Lucrecia Landaverde arremete contra la nueva ministra de Educación y cuestiona memorándum sobre disciplina escolar
Los señalamientos de Landaverde restan valor a iniciativas que buscan fortalecer la convivencia escolar en el país.

La abogada afín a la oposición, Lucrecia Landaverde, lanzó fuertes comentarios contra la nueva ministra de Educación, Karla Trigueros, a quien ironizó proponiendo una “colecta” de ropa para sustituir su uniforme y botas militares por vestidos o trajes y tacones, agregando que debería portar libros en lugar de un fusil.
Además, cuestionó la reciente normativa emitida en el sistema educativo por establecer medidas de aseo y práctica de valores morales a la entrada de los centros escolares.
"A partir del 20 de agosto los directores podrán abusar de sus hijos. Y podrán disponer si les gusta el pelo de los bichitos y si el uniforme está viejo y amarillento se tomará como sucio.Los bichitos se le deben cuadrar a los directores", expresó.
Sin embargo, especialistas en el área educativa destacan que la disciplina es un pilar fundamental para la formación de los alumnos, pues fomenta respeto, responsabilidad y orden en las aulas. Bajo esta visión, los señalamientos de Landaverde restan valor a iniciativas que buscan fortalecer la convivencia escolar.